fbpx

Programa Mentorías

¿ Que es el servicio de mentorías? ¿ Es eficaz? ¿ Puede ayudar a mi hijo a aprender competencias de forma diferente a la escuela?

Respondiendo a la primera pregunta, la mentoría es una relación mas cercana e individualizada que se establece entre 2 personas. Una de ellas en calidad de “mentor” que en enseña sobre su materia y transmite sus conocimientos, tratando de utilizar métodos de aprendizaje diferentes a los que se imparten en la escuela y el alumno como un mentorado. Conceptos tales como el pensamiento divergente( consistente en pensar de diferentes formas para lograr un objetivo) el término aprender a aprender, aprender a pensar, utilizar la lógica, entre otros.

Y… ¿ Es eficaz? Con respecto a las mentorías entre universitarios y alumnos de ESO, un estudio de 2018 en el que se eligió 40 estudiantes universitarios, previamente entrenados y supervisados efectuaron 352 sesiones de mentoría con 20 escolares, . Los resultados muestran diferencias estadísticamente significativas en competencias del alumnado universitario, además de mejoras en rendimiento escolar y elevados niveles de satisfacción de los docentes-tutores, contribuyendo a mejorar la eficacia y eficiencia de la educación universitaria y obligatoria.

Por último, respondiendo a la última pregunta, el programa de mentorías puede servir a los niños a realizar retos matemáticos , poner en marcha métodos alternativos a los realizados en casa o en la escuela para la resolución de problemas.